lunes, 20 de abril de 2009

ITV

Que momento he tenido este sábado, fui a la itv por primera vez. Aro todo el mundo, como siempre, te dice que no pasa nada, que es una tontería, que vas allí y el señor que te toque te pide las llaves y él lo hace todo, que genial….ya sabemos que las primeras veces son un poco complicadas.

Me levanto prontito, cojo mi coche, me dirijo al polígono…de momento todo bien porque ya se sabe que en la costa del Sol lo mejor es coger el coche un sábado por la mañana, porque no hay nadie anda todo el mundo de resaquilla.

Llego al polígono y comienzo a ver señoritas ligeras de ropa a los bordes de la carretera, una duda me asalta, “joe, que madrugadoras ¿no? Ya hay que tener ganas”. Cuando llego a la itv me doy cuenta de que soy la única mujer y claro todo el mundo mirando de forma rara.

Doy el papelito me dicen que me espere que en media hora me llaman, me dirijo a una cafetería y me pido una cocacola. Ay Dios mío que cafetería, entre cuadros de punto de cruz, fotos de la familia y calendarios Pirelli no sabía donde mirar. Allí rodeada de camioneros, furgonetistas, hombres rudos y un camarero con un acento andaluz cerraos donde los haya se me estaba haciendo el tiempo interminable.

Empiezan a decir matriculas y puertas donde tienes que ir y zasss me doy cuenta que sólo sé que mi matricula termina en OK, joe que calores yo creo que me estaban entrando hasta retortijones de la muerte pelona.

Cuando ya cojo mi matrícula me llaman y me dirijo a la puerta me atiende un chaval muy simpático que empieza a hablarme a la velocidad de la luz:

.- Arranca el coche, dale a los limpias, a la luz, acelera ……..

Bajo la ventanilla, le miro profundamente y le digo:

.- Mira, de verdad, aunque parezca que he robado el coche, no es así, es mío, pero es que cuando me dices que le de a algo voy a darle y ya me has dicho tres cosas más. Aaaaaaaaaaaaaa ya no sé que me estas diciendo, ni sé donde está la llave ni nada. Despacio corazón que si seguimos así nos dan las tres de la tarde.

Después de una risina, me dice que adelante el coche y lo suba a una plataforma. ¿a la plataforma? Con la de powerpoints que me manda mi padre de gente que mete el coche en el agujerito ese y se queda de medio lao, se me estaba poniendo un mal cuerpo que añadido a lo mal que ya llegué allí me quería morir.

Me deja el amigo un aparatito puesto en la ventanita y se marcha, yo confiada pensando que lo que iba a hacer era un revisión de los bajos fondos y punto, me relaje. De repente del aparatito del infierno sale una voz que me para el corazón:

.- pss, pss, acelera

.- aaaaaaaaaaaaa coño pero di algo como águila roja llamando a águila azul, acelera, corto y cambio, que me va a dar un infarto.

Y empezamos con la coña de acelera, frena a fondo, freno de mano ……ya está el prisinas.

Pero lo peor con diferencia fue cuando empezó a moverme el coche, me sentí como las películas americanas esos que salen los macarrillas con unas ruedas de camión en un coche normal, creí que le dejaba la coca cola allí mismo, y venga a moverse, aquello duraba más que un cacharrito de la feria.

Cuando pensé que terminaba, nooooo, águila roja me comunicaba que debía adelantarme para hacerme la misma jugada en las ruedas de atrás.

.- Mi reino por una bolsaaaaa, que ganas de vomitar.

Al terminar me dice que aparque el coche y que espere a los resultados, ¿resultados? ¿me va a sacar sangre? Mira que me das una bolsina y yo te dejo algo desde lo más dentro de mi ser y sin esfuerzo eh.

Los siguientes cinco minutos fueron horribles, allí esperando a que viniera águila roja con el papelito, ¿habría pasado mi querido Xantia su examen?

Pooos noooooo, tenía microperforaciones en el tubo de escape, aroooo desde el año pasado que las tiene, mi santo padre me engañó diciéndome que le habían cambiado el silenciador, pero el silenciador nada que ver con los agujerinos, digo yo.

Ah y el guardapolvos también estaba mal, fíjate que no sabía yo que con el calor que hace aquí, mi coche llevara ese tipo de abrigo.

Y esta mañana al taller. Veo una plataforma y me dice el chico, ay que subirlo allí. Jejejeje, que majo, así que le di las llaves, lo miré profundamente y le dije:

.- Toma, para ti, ya si eso me llamas cuando termines, porque yo no lo subo a la plataforma, si fuera meterlo dentro del hoyo, sí, eso sí te lo hago yo pero lo otro no.

Y ahora toca esperar a recoger a mi niño para llevarlo oooootra vez al polígono a ver a águila roja.

¿Algún alma caritativa que quiera llevarme el coche a la ITV?

6 comentarios:

  1. hay paya...si es que no te puedes fiar ya ni de tu padre....

    ResponderEliminar
  2. Eejjee hola! Acabo de descubrir tu blog...suerte k yo cuando me compré mi primer coche, de novata, me lo llevó mi tio a pasar la ITV, yo sóla no me atrevía, y luego pues ya lo lleva mi marido siempre, incluso lleva él mi moto...Bueno es k es toda una experiencia y me ha encantao como lo has contado!!!...con tu permiso te sigo...yo tb colecciono kekas...saludets.

    ResponderEliminar
  3. tú vives en málaga jajajaja y vas al guadalorce porque cuando yo vivía allí tenía que pasar por el polígono para ir a la oficina de gas natural y las señoritas ligeras de ropa ya andaban por allí jajajajajaja
    ya os contaré el día que tuve que esperar a mi marido y yo ni corta ni perezosa (que todavía no sabía el ambiente que habia allí)aparqué el coche y me salí a fumar apoyada en la puerta, debía ser la única de "espera" pero con traje chaqueta pantalón negro jajajajaja imaginate la cara de alguno

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja que bueno miriam, jajajaja pues desde la itv se ve un hmmm, ¿cómo decirlo? ¿bar de copas? conun corazón grandisimo, a ver si me fijo cuando VUELVA, porque tengo qeu volver sniff sniff
    P.D.: Núria muchas gracias guapa, ya os contaré mi tercera vuelta a la itv a ver si esta ya es la última

    ResponderEliminar

Lo más bonito de todo