viernes, 10 de abril de 2009

Estos calcetines aprietan una cosa mala

Estaba tomándome un café con una amiga y me salta:

.- ¡Estos calcetines me están matando! Mira, mira que marcas. Me van a causar un trauma.

¿Calcetines? ¿apretar? ¿trauma? ……..NOOOOOOO, OTRA VEZ NOOOOOO. El calcetín malo ha vuelto, no puede ser. Después de tantos años sufriendo, preguntándome porqué mi mamá y mi abuela no me querían, llega esta mujer y en dos segundos me revoluciona.

Es difícil sacar de la memoria aquel día cuando mi mamá vino con una cajita superchula diciendo que era un regalito de mi abuelita, que lo había hecho con todo su amor para mi hermana y para mi. Estábamos expectantes a ver que era aquello, mi madre quitó la tapa, retiró el papel de seda y….

.- anda, unos calcetines como los de mi barriguitas.

A lo que mi madre me aclaró:

.- Si, iguales, así blancos como los de tu barriguitas, pero estos son para ti.

.- hmmmm no lo digo por el color, lo digo por el tamaño.

Horror, eran para mi. Los calcetines eran muy monos, así de ganchillo y tal, pero yo los seguía viendo pequeños. Mientras, mi madre me intentaba meter aquello, que convencida estaba yo de que sería imposible, pero error, a fuerza de empujar todo entra y aquello entró. Que dolor más grande, había desaparecido la sensibilidad en mis dedos de los pies y la pierna comenzaba a gangrenarse. ¿Qué pasa? ¿No se ha inventado aún la goma elástica?, al parecer no, aquello era tan estrechito para que no se te bajaran y desde luego que no había modo de que aquello bajara, ni siquiera cuando te los querías quitar para ir a dormir, era como una maldición, como una segunda piel. Me preguntaba si cuando me hiciera mayor seguiría con aquellos calcetines puestos, porque a ver quien era el guapo de sacar aquello sin amputar.

Un día en el parque una amiga de mi madre le comentó a mi mamá que tenía una niña muy buena (yo), y que mirara a Pablito (su hijo) que era insoportable, no paraba quieto ni un segundo. ¡Coño!, pensé, ponle unos calcetinitos de la abuela y a ver si tiene cuerpo para correr.

Creí que algo malo había hecho a mi familia para castigarme de ese modo y que nada podía ir peor, sólo me aliviaba que mi abuelita era muy productiva y le había hecho calcetines a todos mis primos, jejeje nadie de la familia se había salvado jejeje. Imagína una comida familiar jejejeje todos los niños tiesos como estacas sin valor para moverse.

Pero me equivoqué, todo puede ir a peor, mi abuelita a parte de productiva era creativa y …..¡Oh, Dios mío! ¡¡¡¡Nos había hecho camisetas interiores y braguitas!!!!

No sé porqué mi madre nunca imaginó el porqué aguantabamos el pipí hasta tener orina en sangre, pero mujer, me calzas los calcetines con lo que de mis rodillas hacía abajo no siento, me pones las bragas de la Barbie que me cortan la circulación de las piernas y luego no hay manera de bajarlas y ¿aún te preguntas que porqué no te pido ir al baño antes?, pues POR QUE NO ME ATREVO.

Luego no había manera de que aquello se rompiera, estaban como blindados, cuando conseguías sacarle un hilo al calcetín del infierno, porque a las braguitas sobaqueras no podías ya que te impedían doblar tu cuerpo, y la camiseta te anulaba el movimiento de los brazos, te acercabas contenta a tu madre para ver si te quitaba aquello de una vez y desaparecía de tu vida, pero no, misteriosamente mi madre tiraba de no se donde y el enganchón ya no estaba, había desaparecido, aquellos calcetines eran indestructibles, ¿será la ropa de superman de ganchillo? ¿se la habrá hecho mi abuelita?.

Y qué me dices de aquello que cuando ibas andando te perseguía como un ruidito que hacía algo como “ñii, ñiii, ñiii”, claro, eras tu, eran tus braguitas de ganchillo que además tenían hilo musical. Que odisea más grande y luego dicen de los caballeros medievales con sus armaduras, pues si a nosotros nos hacían algo parecido.

¿Y me dice mi amiga que le aprieta el calcetín? ¿Qué le va a crear un trauma? Cómprate unos de ganchillo y verás lo que es un trauma.

4 comentarios:

  1. pero tia que calcetines usan ahora???vale que cuando no existia la licra nos hiciesen el torniquete con aquellas bragas y calcetines que además daban dentera, pero ahora???.....eso pasa por ir a comprar a los chinos...

    ResponderEliminar
  2. arooo, pero por un euro te dan siete pares

    ResponderEliminar
  3. Jjajaja, qué buena la historia de los calcetines!!!

    ResponderEliminar

Lo más bonito de todo